Acanto (Acanthus mollis)

AcantoEl Acanto es una planta perenne, herbácea cuyo nombre científico es Acanthus mollis, que viene del griego ‘akantha’, y significa espina. Pertenece a la familia de las y es originaria del sur y suroeste de Europa y del norte de frica.

Esta planta es de crecimiento rápido y su altura es de 1-1,50 metros. Su follaje, caduco, es de color verde oscuro y bien brillante. Sus hojas son de gran tamaño, lampiñas, laxas, opuestas, profundamente lobadas, dentadas, y con pecíolo carnoso.

Sus flores, de color banco, son bilabiadas; el labio inferior posee 3 lóbulos blancos y cáliz largo, y el superior un capuchón. Las flores están cercadas por grandes brácteas ovaladas y espinosas de color púrpura. El período de floración es a mediados del verano. Esta planta cuenta también con frutos en forma de largas cápsulas brillantes, ovaladas, que contienen semillas de color negro.

En cuanto a su situación ideal, el acanto debe ser protegida del viento y debe ser colocada en un lugar donde reciba directamente la luz del sol o a semisombra. Lo más aconsejable es ir cambiándola de sitio cada determinado tiempo.
El período indicado para su plantación es durante los meses de otoño y primavera, en suelo bien drenado, seco, fresco y rico.
La multiplicación de esta planta se produce por división o esqueje.

Comparte este artículo

Post Comment