El oro de Kinabalu

Todos sabemos que la orquídea es una flor preciosa y que no es precisamente barata. Si de orquídeas y precios hablamos, queremos presentaros la que se conoce como el “ Oro de Kinabalu ” aunque es más conocida como Rothschild’s Slipper, una especie que se encuentra en peligro de extinción.

Se encuentra en el interior del Parque Nacional Kinabalu, a menos de 100 kilómetros de la localidad de Kota Kinabalu en Malasia. Es un lugar muy conocido entre los amantes de las plantas, especialmente las carnívoras, dado que aquí se encuentran muchas especies de esta clase de plantas.

Si la orquídea de por sí es una flor muy elitista, que no suele ser regalada normalmente, esta es muy especial porque tarda nada menos que 15 años en florecer y una de sus características principales son sus pétalos, los cuales se abren de forma horizontal y de los cuales pueden salir hasta seis enormes flores.

Es la orquídea más cara del mundo y por ello la zona del parque donde se encuentra cuenta con infinidad de sistemas de seguridad para evitar que la gente los robe dado que una sola flor puede llegar a 5.000 dólares, una verdadera barbaridad para una flor que además de ese precio requiere unos cuidados realmente especiales. ¿Conocías esta flor?

Comparte este artículo

Post Comment