La rosa de Jericó

rosa jerico

Una de las más curiosas que podemos encontrar en la actualidad cuenta con una gran historia a su espalda y está rodeada de un halo de misterio, llegando a ser usada en muchas ocasiones en diferentes clases de rituales. ¿Qué sabes sobre la ?

Su nombre científico es y a pesar de medir únicamente 15 centímetros es bastante curiosa. Cuenta con un buen número de ramas y hojas de un intenso y bonito color verde; sus flores son blancas y mucha gente la considera una planta rodante muy especial.

También es conocida como planta que resucita dado que puede sobrevivir a grandes temporadas de sequía y para ello lo que hace es enrollarse en forma de bola para proteger las semillas que hay en su interior hasta que la sequía vaya desapareciendo. Durante este tiempo parece que la flor está muerta y seca y en el momento menos pensado, cuando comienza a detectar agua y nutrientes vuelve a abrirse poco a poco, como si volviera a la vida.

Desde la antigüedad era usada para rituales y se le atribuían muchos poderes, principalmente para atraer la fortuna, pero también para conseguir protección, alejar la energía negativa y atraer la positiva y también traer la suerte a la familia que cuente con una de ellas en su hogar. ¿Conocías las características de la rosa de Jericó?

Comparte este artículo

Post Comment