3 apps para identificar plantas

aplicaciones
Posiblemente en alguna ocasión habrás pasado por delante de un árbol, una planta o una flor y te has quedado pensando en qué clase de especie sería. Eso sería algo que no te hubiera pasado si hubieras tenido alguna aplicación de las que reconocen la especie de que se fotografíe. En este artículo queremos compartir contigo tres apps que te resultarán de gran utilidad.

Apps para identificar plantas

[email protected] es nuestra primera recomendación para identificar con el smartphone o la tablet plantas de forma rápida y sencilla. Solamente hay que subir una imagen y seleccionar si se trata de un árbol, una hoja, una flor o un fruto. La aplicación buscará en más de las 4.000 especies que tiene en su base de datos y mostrará cuál es la que coincide con ella además de su nombre, zona geográfica y familia a la que pertenece.

iKnow Trees 2 LITE es otra de las alternativas que tenemos a nuestra disposición para los dispositivos móviles. Nos ofrece una amplia guía de campo sobre árboles tanto de América del Norte como de Europa.

Cuenta con una biblioteca con más de 200 especies y más de 2.000 imágenes así como descripciones y los nombres de árboles en 7 idiomas. Asimismo cuenta con identificación científica y un pequeño juego donde se valorará todo lo aprendido.

ArbolApp, la aplicación del CSIC

Finalizamos con ArbolApp, una aplicación creada por el CSIC en colaboración con el Real jardín Botánico. En esta app se incluyen 118 especies de árboles silvestres que hay en la Península Ibérica y las Islas Baleares.

Ofrece un mapa de distribución, una pequeña descripción y una o más fotografías. Asimismo nos sorprende con un glosario de 80 términos. También con otros datos de interés como pueden ser curiosidades y leyendas sobre determinadas especies naturales que hay en nuestro país.

Comparte este artículo

Post Comment