Qué es la calluna

brezo
Dentro de la gran cantidad de especies diferentes que hay dentro del mundo de la botánica se encuentra la . Se trata de un subarbusto muy especial porque produce una cantidad ingente de flores.

¿Cómo es la calluna?

Puede llegar a alcanzar una altura de unos 50cm y puede estar en el jardín o también en una maceta junto a otras plantas o en solitario. Es un subarbusto muy duradero gracias a que apenas requiere demasiados cuidados.

Es originario de la zona norte de África, Europa y América, su altura se comprende entre los 30 y los 50cm y además de por el nombre de calluna se conoce como brezo o brecina. Suele vivir normalmente en landas y matorrales hasta los 2600 metros de altitud.

Entre sus características destaca por contar con muchas y pequeñas ramas de color marrón rojizo, con muchas hojas de pequeño tamaño y también otras muy numerosas en color verde. Sus flores son de pequeño tamaño y se caracterizan por un intenso color púrpura.

¿Qué cuidados necesita?

Si te animas a tener un ejemplar de estas características debes saber que hay que proporcionarle determinados cuidados aunque no son demasiado exigentes. Se debe colocar en una zona donde dé el sol directamente, no son especies que se desarrollen bien en zona de semi sombra.

El riego durante la temporada de verano debe ser cada 2 o 3 días y cada 5 o 6 días el resto del año. Su abonado debe ser realizado con productos orgánicos como puede ser el humus de lombriz o el guano entre otros.

La clase de sustrato en el que le gusta estar debe tener un pH bastante bajo, comprendido entre 4 y 6 y contar con un buen drenaje para evitar que las raíces puedan pudrirse.
¿Qué te parece este subarbusto?

Comparte este artículo

Post Comment