Cuidar tus plantas como se merecen

Cuidar tus plantas como se merecen
como se merecen

Si estás dando tus primeros pasos en cuidar tus plantas, te vamos a ofrecer algunos que te ayudarán a mantenerlas siempre en el mejor estado posible y te regalen su belleza como muestra de agradecimiento.

Si tienes unas cuantas plantas, lo mejor es que las agrupes. La razón es porque al mantenerlas juntas, pueden disfrutar de una mayor humedad ambiental y se mantendrán mejor hidratadas que si las dejamos separadas.

Un consejo muy importante es que antes de abonar las plantas debemos regarlas dado que si lo hacemos sin hidratarlas el abono podría quemar las raíces. Por ello hay que mojar bien el sustrato y después regar con el agua en la que hayamos disuelto el fertilizante.

A la hora de abonar hay que pensar también en el abono natural, como por ejemplo el agua de cocer verduras, cáscaras de nuevo machacadas, posos de café fríos, etc., son estupendos para nuestras amigas.

Si tenemos jardín y queremos tener algunas plantas en casa, siempre es recomendable que compremos la tierra, nunca sacarla del jardín. La razón es porque esto puede hacer que se transmitan enfermedades a las plantas de interior e incluso que puedan llevar alguna semilla de malas hierbas que crecerán junto a las plantas aprovechándose de ellas.

En caso de que en el grupo de plantas encontremos una enferma, debemos separarla del resto para evitar que su enfermedad pueda afectar al resto. Debemos tener en cuenta que las flores secas atraen a las enfermedades y a las plagas.

Para finalizar, también hay que procurar mantener limpias las hojas en todo momento, evitando que se acumule polvo sobre las hojas dado que tapa los poros e impiden que puedan respirar. Es recomendable pasar sobre las hojas un paño humedecido en agua tibia en caso de que sean hojas grandes y pulverizar agua si son hojas pequeñas.

Comparte este artículo

3 Comments - Deja un comentario

Post Comment