Preparando el terreno para el nuevo césped

cespedAntes de comenzar a plantar el césped debemos preparar el terreno. A continuación encontrará algunos consejos prácticos que lo guiarán en esta tarea previa a la creación de un nuevo césped.

Elegir el lugar indicado

A la hora de decidir cual será el lugar del jardín donde plantaremos el césped debemos tener presente siempre que hay lugares más indicados que otros, tomando en cuenta la orientación, la exposición al sol y demás. El ideal es aquel que está más expuesto al sol y que en verano no tenga más de medio día de sombra, ya que de lo contrario el césped no crecerá con la fuerza suficiente.

Época del año

La época más indicada para plantar el césped es durante los meses de primavera y de otoño.

Limpiar del terreno

Un paso muy importante y fundamental antes de sembrar el césped es limpiar el terreno, eliminado las malas hierbas, la maleza y todos aquellos elementos extraños que estén presentes en la zona del jardín escogida como ser piedras, ramas, raíces, etc.

Labrar la tierra

Luego de haber limpiado bien el terreno lo que debemos hacer es labrar el área y remover el terreno, a una profundidad aproximada de unos 30 o 50 cm., utilizando para ello una pala vertical, un motocultor, una azada, un rastrillo de acero, o cualquier otra herramienta de jardinería que sea adecuada para realizar esta labor. Es muy aconsejable aplicarle algún tipo de cal o producto orgánico al terreno a medida que se vaya labrando.

Nivelar el terreno

Para finalizar, una vez labrado el terreno, debemos comenzar a nivelarlo y emparejarlo dándole el perfil que deseemos, con la ayuda de niveles y estacas.

Comparte este artículo

Post Comment