Consigue un mejor aspecto para tus flores

jarron-con-flores
Si en alguna ocasión te regalan un bonito ramo de , seguro que querrás que se mantengan con un buen aspecto el mayor tiempo posible, no solo por el detalle sino por ese toque quedan al lugar donde se encuentren colocadas.

Por ello queremos compartir contigo algunos consejos para que tus flores sigan teniendo un mejor aspecto aunque hayan pasado unos cuantos días después de que hayan regalado un buen ramo de flores.

Cómo mantener tus flores durante más tiempo

En las floristerías o tiendas especializadas te recomendarán que lo mejor que puedes hacer para mantener las flores con un buen aspecto es cambiarles el agua cada día y cortarles el tallo en 45 grados sobre todo. Pero también hay una opción más como la de incluir una pastilla enzimática que proporcionará a las flores lo que necesitan, aunque durante un corto espacio de tiempo.

La aspirina es otra de las propuestas más conocidas para hacer que las flores estén con un estupendo aspecto durante más tiempo. Cuando llevan ya cierto tiempo en casa en un jarrón con agua hay que proporcionarles sales y alimentos enriquecedores.

Con un par de aspirinas bien machacadas conseguiremos que la flor mantenga su color y su vida durante un poco más de tiempo. Este remedio se puede hacer un día sí y otro no.

Adiós a las bacterias con unas gotas de vodka

No solo hay que contribuir a que la flor reciba nutrientes sino que también hay que evitar que las bacterias se propaguen. Por ello, al jarrón con aguan donde estén las flores podemos echarle unas cuantas gotas de vodka, esto inhibirá el crecimiento de bacterias y si acompañamos estas gotas con una cucharadita de azúcar, proporcionará alimento a las flores.

Finalizamos con otro remedio muy conocido, una cucharadita de vinagre y una cucharada de azúcar en un litro de agua. Conseguiremos que la flor parezca mucho más vigorosa.

¿Conocías estos trucos?

Comparte este artículo

One Comment - Deja un comentario

Post Comment