Consejos sobre las hortensias

Las son una de las flores que quizás más te guste tener en tu jardín debido al colorido y la amplitud de la planta, al hecho de que ésta no requiere de muchos cuidados aunque hay que estar muy atento a las plagas así como a las posibles heladas.

Sin embargo, hoy no estoy para hablaros de los cuidados de las hortensias sino más bien de qué se puede hacer para que la planta tenga mejores flores y de muchas más, algo que todos querríamos ya que es lo que llama más la atención, sobre todo si es de un color que destaca en la casa o en el jardín.

Para hacerlo, lo mejor y lo que puedes hacer es tener en cuenta que el suelo necesita ser ácido. Para que sea más ácido lo que puedes hacer es echar sobre la tierra (no hace falta enterrarlo ni nada por el estilo) una llave metálica o un tubo de hierro, cualquier cosa te va a servir para ello.

También la luz es bueno que le de pero no el sol directo que quemará las flores y los brotes, sino una luz intermedia.

Si bien sabemos que la hortensia es una planta a la que le gusta el frío, lo cierto es que has de tener cuidado porque no le gustan las heladas y eso rompe la cadena de creación de flores haciéndola que reduzca la cantidad de flores a echar en la planta. Lo mismo ocurre con el calor, no lo soporta muy bien así que, si tienes calefacción, mejor colocarla lejos de ella.

Con estos seguro que logras hacer que tu planta tenga muchas más flores y todas ellas más brillantes y vivas que si no le das esos cuidados.

Comparte este artículo

Post Comment