Consejos para plantas nuevas

Las plantas ya sabes que necesitan de unos cuidados especiales para mantenerlos siempre en las mejores condiciones y que se desarrollen lo mejor posible, ¿no? Pues bien, eso es básicamente lo que ocurre con las plantas que han brotado por primera vez, las plantas nuevas, solo que muchos pueden pensar que son plantas iguales a las adultas y encontrarse con que, con los mismos cuidados que éstas, se mueren.

Las plantas nuevas, esas que acaban de nacer y en estos momentos se están desarrollando, son plantas aún delicadas. Por ejemplo, éstas no pueden estar siempre en el exterior si son plantas de interior aún cuando las de una misma especie si lo estén, el motivo es porque sus brotes son aún tiernos y el frío les afecta muchísimo más que a las plantas adultas de tal modo que puede helarlas y entonces no llegan a desarrollarse porque es como si se congelaran.

Tampoco les viene bien a las flores que están echando flores por primera vez porque, si hace mucho frío, pueden quedarse solo en capullos.

Entre los cuidados a tener en cuenta para las plantas que están desarrollándose, quizás el primero sería mantenerle una temperatura constante para que no note la diferencia y se vaya adaptando gradualmente a los cambios de temperatura.

Otro de los cuidados es con respecto a la tierra y abono que se tenga. No es bueno abonarla mucho o ponerle mucho fertilizante para que se desarrolle más rápido, es mejor que siga su propio curso.

Ten en cuenta que las plantas nuevas acaban de nacer y, como los bebés, van a necesitar más cuidados y temperatura que las plantas adultas. Por eso es mejor resguardarlas del frío en invierno o del calor en verano.

Comparte este artículo

Post Comment