Consejos para visitar un jardín botánico

Los botánicos son una parte interesante de visitas que puedes hacer relacionadas con las plantas y las flores pero, muchas veces, pensamos que va a ser una visita rápida y no tenemos en cuenta una serie de que nos vendrían bien para llevar a cabo una visita como se merece, es decir, una visita tranquila y agradable para visitar un jardín botánico.

Por eso aquí te damos algunos consejos para visitarlo:

  • Tómate tu tiempo. Visitar un jardín botánico no es como pasear por un parque. Hay mucha extensión y los caminos cambian con frecuencia de plantas con lo que vas cambiando de ambientes y, lo más normal, es que te pares para verlo todo con lo que, al menos, se te va toda la mañana.
  • Llévate agua. Caminar da sed así que mejor beber agua. Aunque seguramente encontrarás fuentes en el jardín así como tiendas donde poder descansar, nunca está demás llevar una botella de agua (sobre todo si tienes problemas en beber agua del grifo).
  • Siempre con un mapa. Para no perderte, para saber por dónde vas y lo que aún no has visto.
  • Lleva ropa y calzado cómodo. Así te aseguras de que no vas a hacerte daño.
  • Cuidado con acercarte a algunas plantas. Puede ser que no pero, ¿y si tienes alergia? No suele ocurrir pero hay que tener cuidado por eso y porque algunas plantas podrían llegar a ser venenosas (dependiendo de en qué jardín estemos).

Comparte este artículo

Post Comment