Consejos para cuidar las plantas en la terraza

Un gran número de personas cuenta con plantas en la  y aunque puedan estar a cubierto y protegidas de la lluvia o el viento, las flores y plantas que se encuentran en esta zona de la casa necesitan un cuidado especial.

flores

Por ejemplo, siempre es mejor regar por la mañana o cuando atardezca, procurando no hacerlo nunca cuando les está dando el sol de lleno. Las flores que se vayan marchitando deben ser cortadas para que se alargue la floración.

Una buena idea para el riego es la instalación de un sistema de riego por goteo automatizado, algo que además de cómodo es muy beneficioso para las flores y las plantas. Se deben abonar cada 15 días en primavera y verano con un fertilizante líquido que se añadirá al ruego.

También es muy recomendable controlar las hojas para evitar que aparezcan insectos, parásitos u hongos que puedan provocarle una enfermedad a la planta en sí. Por otra parte, si se advierte la presencia de una planta ajada, siempre se le puede dar un empujón con el uso de aminoácidos o extractos de algas, lo que hará que la planta se fortalezca notablemente, especialmente si se ha visto afectada por sequía, fuertes vientos, plagas, etc.

Comparte este artículo

Post Comment