Consejos express para el cuidado de tu jardín

cortando-el-cesped-del-jardin
La es un momento especial porque es cuando el o nuestra terraza se llena de flores, aromas y colores diferentes. ¿A quién no le gusta tener un jardín bonito? Si todavía no te has puesto manos a la obra, te invitamos a que sigas leyendo este pequeño artículo porque te damos unos cuantos consejos express para que tu jardín luzca radiante.

Tips para un jardín más vistoso

En esta época del año, los cuidados del jardín son muy importantes porque la mayoría de las plantas es cuando comienza a florecer, por ello debemos extremar nuestro cuidado para mantener el jardín en las mejores condiciones posibles.

Lo primero que hay que hacer para tener un jardín estupendo es retirar todo el compostaje y aquellas plantas muertas que ensucien el jardín. No hay que olvidarse de la poda de las plantas perennes, porque esto dará pie a que haya un nuevo florecimiento y contribuye a llevar un mejor control de plagas.

Se recomienda la poda de los arbustos que tengan tallos leñosos para que puedan florecer aunque lo mejor es esperar a que acaben las noches donde pueda haber heladas. Si tenemos, tampoco hay que olvidarse de los rosales, este es un buen momento para sacar las hojas y podarlas ligeramente.

Es un momento ideal para pasar el cortacésped y hacer que quede a pocos centímetros del suelo. De esta forma conseguiremos que el jardín tenga un mejor aspecto, mucho más cuidado.

No solo hay que eliminar las hojas que haya en la superficie sino también las malas hierbas, las cuales puede ser utilizadas para hacer compost y alimentar la tierra donde se encuentra el resto de las plantas del jardín.

Para finalizar, es importante recordar que aquellas plantas, arbustos o árboles que den flores en primavera no tienen por qué ser podados si aún no han florecido. Lo que haríamos sería eliminar las flores de primavera, las cuales ya comenzaron a producirse en verano o en otoño del año anterior.

Comparte este artículo

Post Comment