Cómo cuidar del césped todo el año

cesped
Muchas personas piensan que es suficiente con pasar el cortacésped para tener el césped en las mejores condiciones, pero ese es un gran error. Como una de las partes principales del jardín, hay que prestarle especial atención para que siempre nos muestre su mejor aspecto.

Por esa razón, queremos compartir contigo unos cuantos consejos sobre cómo deberías cuidar el césped de tu jardín en cada temporada, para que siempre lo tengas en óptimas condiciones.

Cuida tu césped en primavera

Esta temporada nos obliga a quitar las malas hierbas, podar las ramas pequeñas y usar el cortacésped al menos una vez a la semana. De esta forma crecerá bastante denso y dará un mejor aspecto al jardín. Recuerda cortarlo dos veces a la semana cuando esté en su periodo de crecimiento máximo.

Verano

Cuando llegan los meses de más calor es importante recordar que solamente hay que cortar el césped cuando el tiempo no acompañe y dejarlo a al menos 5cm de longitud. Se recomienda también regarlo con frecuencia.

Otoño

Recuerda que si en este momento el césped está muy enredado, lo mejor es que lo dejes así porque las temperaturas comienzan a bajar en esta temporada y no hay tanta luz como en verano o primavera. Abónalo para que sea efectivo de cara a la próxima primavera y no te olvides de comprobar los niveles de nutrientes. Otro consejo: procura evitar abonar si estás realizando mulching.

Invierno

Finalizamos con la estación más fría del año y quizá la más dura para el césped. En este caso, la altura ideal para el corte es de entre 4 y 5 centímetros. Recuerda que durante esta temporada necesita descanso y es aconsejable pisarlo lo menos posible para que las plantas no se rompan debido a que se encuentran en uno de los momentos más delicados del año.

Comparte este artículo

Post Comment