Cómo poner macetas en tu terraza o balcón

No todo el mundo cuenta con un jardín en su casa y lo más común son los balcones o terrazas, con lo que hay que utilizar macetas o jardineras, pero… ¿cuáles son las más recomendables? En esta entrada vamos a darte unos consejos para que después seas tú quien tenga que elegir la planta adecuada.

macetas

Lo más importante para poner macetas en tu terraza o balcón es organizar el espacio y si lo deseas, medirlo para que después al comprar las macetas, etc., tengas todo bajo control, porque de no hacerlo, podrías agotar tu espacio demasiado rápido y sin demasiado orden, perdiendo la oportunidad de tenerlo todo en perfectas condiciones.

Si no se tiene mucho espacio se pueden optar por platas trepadoras, quienes aprovecharán más el espacio creciendo por la pared y las propias barandillas, dando un efecto muy vistoso al balcón. Si se tiene un poco más de espacio se puede optar por jardineras o macetas con las que embellecer la terraza.

La orientación de la casa será determinante para saber qué clase de plantas es la más recomendable, porque seguramente ya sabrás que no todas las plantas creen en las mismas condiciones ni el clima es igual para todas ellas. Algunas toleran mejor que otras el sol directo, las corrientes de aire o el frío, por ello no solamente habrá que elegir el recipiente adecuado sino también la planta, para que luzca siempre con el mejor aspecto posible.

Comparte este artículo

Post Comment