Sustrato, elemento clave para flores y plantas

En ocasiones solemos preocuparnos más por la propia flor o planta que de la tierra, sin caer en que ésta juega un papel primordial en todo su ciclo de vida. Para que se mantengan y crezcan de manera óptima hay que ofrecer una buena alimentación mediante un sustrato que sea rico en nutrientes, algo que se puede conseguir de forma sencilla.

tierra

Por ejemplo, para tener siempre las flores sanas durante la primavera, es muy recomendable echar partes iguales de arena y también de tierra negra. Si hay bulbosas necesitan la misma cantidad de tierra negra, arena y resaca por cada metro cuadrado.

Si os encontráis con que las plantas parecen un poco mustias, se puede aplicar un refuerzo al sustrato a base de abono o hacer algo muy tradicional pero que funciona, colocar césped, café molido usado, hojas caídas de árboles, tierra y un poco de agua. Todo esto bien mezclado podemos colocarlo sobre la maceta o mezclar bien con la tierra del jardín.

Si se trata de plantas de interior, una buena alternativa es preparar una mezcla parecida a la de las flores, es decir, dos partes de resaca por una de tierra negra y de arena. Con estos consejos tendremos la tierra en óptimas condiciones para que nuestras amigas crezcan y se mantengan siempre con su mejor aspecto.

Comparte este artículo

Post Comment