La cosecha de invierno

El invierno también es una estación en la que se puede hacer cosecha.

El invierno es una estación complicada para las plantas. Algunas entran en estado de latencia, es decir, que hibernan. Durante los meses de frío, las plantas reducen al máximo sus funciones, para ahorrar energía y protegerse.

A pesar de ello, hay algunos vegetales que también dan sus frutos en los meses de más frío.

cosecha de inviernoA continuación te enumeramos algunos de los productos típicos de la .

Coles de Bruselas. La col de Bruselas es una de las verduras típicas de invierno. Se plantan en verano y van creciendo lentamente. Durante el mes de noviembre, aproximadamente, comienzan a dar frutos. Las pequeñas coles habrán alcanzado el tamaño óptimo en el mes de diciembre.

cosecha de inviernoLombarda. La col lombarda también es una verdura que se cosecha generalmente en invierno. Pertenece a la familia de las crucíferas al igual que la col, la col rizada o el repollo, que también son de temporada.

Brócoli y coliflor. El brócoli y la coliflor también forman parte de la cosecha de invierno.

cosecha de inviernoZanahorias. Las zanahorias se pueden plantar y cosechar durante todo el año. Eso sí, en lugares donde los hielos sean frecuentes, se recomienda proteger la tierra, ya que el crecimiento será lento y la colecta difícil.

Escarola, espinacas y lechuga de invierno. También es posible comer verduras de hoja verde. Las escarolas son muy habituales durante esta fecha, así que no dudes en consumirlas.

cosecha de inviernoNabos, rábanos y boniatos. Crecen bajo tierra, pero para estas fechas ya estarán del tamaño idóneo para cosechar.

Apio y borrajas. ¿Quién dijo que no es buen momento para una dieta desengrasante? Dos vegetales llenos de propiedades que puedes poner a la mesa durante esta época.

Comparte este artículo

Post Comment