Características de los ficus

ficus
Posiblemente te gusten los ficus pero no sepas cómo cuidarlos. En este artículo vamos a compartir contigo información sobre estas bonitas plantas de interior que alegrarán cualquier estancia de la casa en las que las coloques.

Características de los ficus

Hay un gran número de plantas de interior y entre ellas se encuentran los ficus, aunque pertenece a un género de unas 900 especies donde se pueden encontrar tanto árboles como arbustos. El ficus es una de las plantas de interior más conocidas en España y muchas casas cuentan con ellas en sus habitaciones.

Estas plantas son muy comunes porque se adaptan a la perfección a las diferentes condiciones de alta temperatura, poca luz y humedad. Les encanta una temperatura que se encuentre entre los 13 y los 24 grados aunque normalmente pueden vivir en el exterior, pero zonas donde no haya heladas.

Cuidados del ficus

No necesitan mucho riego, con hacerlo dos veces por semana y una en invierno será suficiente, aunque depende de la humedad que haya en la zona donde vivas. Hay que tener presente que el drenaje del sustrato sea bueno y que esté seco antes de volver a regar.

En caso de que las hojas amarilleen y comiencen a caerse, la planta nos está comunicando que ha habido un exceso de riego. Si llega este caso, lo que hay que hacer es dejar de regar hasta que la tierra esté seca para volver a hacerlo. En caso de que le falte agua, lo que le sucederá a las hojas es que se marchitarán.

Aunque no lo parezca, hay que hacer una poda a estas plantas, sobre todo cuando están muy crecidas. En este caso la poda que se usa es de formación, con lo que se evitará que crezcan demasiado. Tras la poda, la hoja suelta un líquido como el látex, lo que actúa como un cicatrizante natural.

Comparte este artículo

Post Comment