La nueva polémica con los vegetales y la salud

naturaleza
¿A quién no le gusta un paseo por la naturaleza? A todo el mundo le gusta disfrutar de la agradable sensación que provoca pasear y sentir la tranquilidad que proporciona, sus olores, etc. Esto podría ser incluso peligroso.

El peligro de los vegetales

Así lo asegura la experta Luz María Arce Romero, quien aseguró que gran parte de los vegetales que están al aire libre se encuentran contaminados por hongos. Dependiendo de si se ha tenido un roce o de si nos hemos provocado una herida, podemos tener una infección de diferente gravedad.

Afirmó que cuando se camina por zonas urbanas con mucha vegetación o por zonas naturales, recomienda el uso de alguna clase de protección ocular porque el contacto con ramas, tallos hojas, etc., de cualquier clase de planta, puede producir alguna enfermedad que puede poner en peligro nuestra salud visual, independientemente de nuestra edad.

Los hongos de los vegetales que hayan tenido contacto con una herida o con la mucosa ocular pueden llegar a extenderse hasta el nervio óptico y pueden incluso llegar a provocar ceguera. Pidió que aquellas personas que hayan tenido una herida en la que pudiera tener algo que ver un vegetal y haya sido cerca del ojo, que vaya al médico en lugar de utilizar remedios caseros.

Aseguró que cuando el contacto con el vegetal no es directo, puede haber secuelas. Por esa razón alude a que cualquier herida de estas características, sea cerca de la zona de los ojos o en cualquier otra parte del cuerpo, sea tratada con los antibióticos y antimicóticos necesarios para evitar cualquier clase de problema.

Lo cierto es que no es muy normal que se suelan tener esta clase de accidentes. No obstante, nunca está de más hacer caso a los expertos y en caso de tener un imprevisto de estas características, lo mejor es prevenir e ir al médico.

Comparte este artículo

Post Comment