Arbustos trepadores en los jardines

planta trepadora

Los arbustos trepadores pertenecen a un grupo de plantas muy interesantes, especialmente para jardines, terrazas, etc. Mucha gente solo suele conocer unas pocas especies de esta clase de plantas, pero en nuestro país hay más de 100 especies diferentes, para escoger aquella que mejor se adapte a nuestro entorno.

¿Por qué debemos cultivarlas?

Las plantas o arbustos trepadores cuentan con una gran variedad de hojas, flores y aromas, por lo que siempre podremos elegir una que nos guste o incluso descubrir nueva variedades que sorprenden y pueden facilitar cambios ornamentales en el jardín bastante notables, especialmente si lo que se busca es la armonía de colores.

Son excelentes para cubrir muros, fachadas, vallas, celosías, etc. y conseguir un vistoso aspecto, especialmente cuando tienen ya cierta frondosidad, pero también son recomendables para pérgolas, porches y emparrados entre otros.

Pueden cultivarse en un macetón con un tutor para que sigan creciendo poco a poco o en una celosía. Es ideal para jardines o espacios pequeños dado que al ser trepadoras, crecen en vertical, permitiendo ahorrar espacio y dar un toque muy especial al lugar donde se encuentren.

Comparte este artículo

One Comment - Deja un comentario

Post Comment