Coreopsis Tinctoria o Bella Diana

Coreopsis Tinctoria La es una herbácea muy común en Estados Unidos, Canadá y norte de México.

La Coreopsis Tinctoria es una planta de la familia de las Asteráceas, conocida como , o Semilla de oro. Se caracteriza por producir flores de vivos colores y puede crecer entre los 40 centímetros y el metro de altura. Sus tallos son finos y esbeltos, de color verde claro. Las hojas de esta planta son estrechas y alargadas.

Coreopsis Tinctoria Durante la primavera y el verano florece de forma abundante y llamativa. Sus flores tienen forma de estrella, compuesta por pétalos de extremos lobulados y unos 4 centímetros de diámetro. Éstos son de color amarillo, con una corona marrón o granate en la parte próxima al cáliz.

Se desarrolla en todo tipo de suelos, siempre bien drenados, ya que no soporta los encharcamientos. Aunque crece de forma salvaje, se cultiva de forma ornamental en parques y jardines.

Coreopsis Tinctoria Sus riegos han de ser regulares, aunque puede tolerar cierta sequía. Lo que sí es importante para la Coreopsis Tinctoria es estar situada a la luz directa del sol. No obstante, puede situarse en semisombra.

Es bastante resistente a las plagas y enfermedades. Se reproduce por semillas, que son producidas a finales del verano y pueden ser plantadas en semillero.

Comparte este artículo

Post Comment