Arborsculpture

Arborsculpture es una palabra que, desde el principio, suena rara, y en cierto modo lo es porque la imagen que tienes arriba no es una imagen de un escenario hecho cerca de unos árboles, en realidad esa madera que se ve son los troncos de los árboles y estás bien una “escultura de árboles”, que es lo que vendría a significar la Arborsculpture.

Se trata de una técnica con la cual se diseñan los troncos de los árboles de tal manera que parecen cosas increíbles. Ya sabes que, con los setos, puedes crear muchas formas, incluso de animales. Pues aquí es algo parecido aunque lo cierto es que te pones a mirarlo y te quedas sorprendida que sean capaces de hacer algo de este estilo porque un tronco de supone que es muy duro.

Pero se puede hacer, con mucha paciencia y sabiendo que tu obra va a perdurar en el tiempo. En internet hay muchas imágenes de Arborsculpture que llaman la atención por eso te dejo algunas de ellas.

Creo que con esto miraremos a los árboles de otra forma, incluso puede que quieras probar a hacerlo pero has de informarte mucho antes porque los árboles también pueden dañarse si tocas el tronco demasiado o puedes enfermarlo por usar herramientas inadecuadas.

Existen varios métodos para crear los diseños en los troncos (pudiendo llegar a construir hasta bancos, sillas y casas con ellos). Si eres primerizo en esto te recomiendo empezar con árboles jóvenes de tronco aún poco desarrollado porque te será más fácil de atravesar y diseñar (los troncos más viejos son mucho más difíciles de trabajar). A menudo son los árboles más pequeños los que se usan para comenzar porque puedes diseñarlos en la forma que tú quieras (creando curvas, torciéndolo, etc.).

Comparte este artículo

Post Comment