Recoger las hojas de otoño

Cuando tienes un jardín extenso con muchos árboles y arbustos de hoja caduca, el otoño lo temes más que cualquier otra estación debido a la caída de las hojas que te hace tener un buen trabajo por delante. Normalmente para los jardines normales lo que haces es coger un cepillo y barrer las hojas amontonándolas para después recogerlas y usarlas como compost o ponerlas en una bolsa para tirarlas pero, ¿y si tu jardín es demasiado grande?

Para esos casos quizás la solución a tu problema pueda ser una máquina, un soplador o aspiradora, dos máquinas que, o bien soplan para amontonar las hojas (las he probado y lo cierto es que no me dan tan buen resultado como esperaba) o bien una aspiradora que, como si nombre indica, sirven para aspirar las hojas (y todo lo demás que haya a su paso) y librarnos de ellas porque se meten en una bolsa que has de cambiar conforme se llene.

También hay una forma mucho más rápida y puede considerarse más como un truco que otra cosa. Es lo que hacía antes de tener otras máquinas y el resultado no es nada despreciable. Porque si tienes un jardín grande seguro que tienes césped y, por ende, cortacésped. Si es así creo que ya sabes por dónde vamos.

Si pones la cuchilla del cortacésped al máximo (para no cortar nada) y pasas el carrito por la zona donde están las hojas, ¿no las irás recogiendo de igual modo? Así consigues librarte de las hojas sin mucho problema y, como ocurre con la aspiradora, solo has de ir vaciando la bolsa y depositando las hojas donde no te estorben para librar a tu jardín en unas horas de todas las hojas.

Comparte este artículo

3 Comments - Deja un comentario

  1. Pingback: Recoger las hojas de otoño | Plantas para Jardines Pequeños || Decoracion de Jardines || Jardineria

  2. aspirador dyson dc32 · Edit

    Mientras buscaba infomacion para un trabajo que estoy haciendo, descubri esta paginaque me gusto mucho. Sigan asi :)

  3. jose antonio Larrañaga · Edit

    Quisiera contactar con Vds. para un trabajo, pero debo explicárselo. Facilítenme un nº de Tfno. Gracias

Post Comment