Consejos sobre el árbol de navidad

Si eres de los que aún compra un árbol de navidad natural, de los que puedes comprar y plantar en tu casa y decorarlo como uno artificial, lo más seguro es que lo compres lo más tardío posible para que puedas mantenerlo vivo más tiempo (porque la mayoría de los árboles suelen acabar secos y no es posible recuperarlos aún plantándolos y teniendo más cuidados.

Sin embargo, ¿te has planteado alguna vez cómo elegir el mejor árbol de Navidad? Porque cuando vamos uno ve todos los árboles iguales y normalmente nos solemos guiar por cuál nos guste más estéticamente cuando es posible que no sea el mejor que podamos escoger.

Muchas veces la elección no se basa tanto en escoger el más bonito sino en echarle un vistazo al tronco y raíces, en ver si la tierra está muy seca o si las raíces parecen demasiado cortadas (siempre se dice que hay una raíz principal o madre la cual no se debe tocar porque es donde reside toda la fuerza del árbol y, si se daña, el árbol puede acabar enfermo o muriendo).

Para ayudarte en la elección he pensado en este vídeo que encontré hace unos días con y para el árbol de navidad con el fin incluso de intentar que te sobreviva (de los árboles de Navidad que yo he tenido conseguí salvar a uno de ellos y solo se fue al año siguiente por la helada que cayó así que imposible no es).

Lo más importante en estos casos es sobre todo el cuidado de las raíces ya que es la parte donde más ha sufrido el árbol, sobre todo si ha sido arrancado. Si ves que empieza a tener las ramas secas no te preocupes porque, aunque pueda parecer muerto, quizás no lo está. Si vas a intentar mantenerlo, puedes plantarlo en una maceta y, esperar, aunque lo veas seco, para saber si vuelve a la vida.

Comparte este artículo

One Comment - Deja un comentario

  1. la idea plantar el arbol me parece bien, pero es posible k el arbol no se seque si al momento de venderlo solo viene con el tronco y la base de madera que le ponen en forma de cruseta clavada para que se sostenga y no tiene raíz.

Post Comment