Celidonia

Otros nombres:
Celidueña, hirundinaria, verruguera, hierba de las golondrinas, celidonia, celidonia mayor, golondrinera, hierva verruguera, hierba de las verrugas.

Familia: papaveráceas

Celidonia es una planta herbácea perenne que se encuentra en toda Europa. En cuanto a España particularmente se le ve en la mitad norte cerca de jardines, setos, muros.

La planta tiene una historia, se ha utilizado como hierba medicinal desde tiempos antiguos. Hace mucho tiempo fue utilizado por los nómadas como un perfume para los pies, mientras que en la actualidad sus propiedades purgantes son bastante apreciadas.

Descripción:
Celidonia es una hierba perenne, que se encuentra en no solo en las llanuras, sino también en las zonas montañosas, como máximo, a una altura de 800 a 1000 metros. Crece incluso en los suelos arenosos, en lugares sombreados en los bosques, arbustos y jardines. Alcanzan alturas de 30-100 cm. Sus flores son amarillas y florecen en el período de otoño. Sus hojas son similares a las hojas de roble.

La planta es de origen europeo, (se ha descubierto cerca de la región del Mediterráneo). Se ha propagado con facilidad a otras zonas del mundo.

Tratamientos:
Celidonia es utilizado con éxito en el tratamiento de graves enfermedades hepáticas, biliares y enfermedades renales (que alivia los dolores de hígado y la bilis). Tienen propiedades depurativas (de purificar la sangre), pero también una propiedad de desintoxicación del hígado, es beneficiosa para el metabolismo. Externamente, celidonia se utiliza para controlar las enfermedades de la piel.

Advertencia:
Sobredosis no son recomendables ya que pueden desencadenar reacciones tóxicas.

Comparte este artículo

Post Comment