Arce rojo americano – Acer Rubrum

Arce rojo americano
Arce rojo americano

El arce rojo americano o arce de Canadá es uno de los árboles más extendidos por el este de Norte América, zona de donde es originario.

Arce rojo americano, hoja
Arce rojo americano, hoja

Se trata de un árbol de hoja caduca de la familia de las Sapindáceas, de tamaño mediano, que puede superar los 15 metros de altura. Presenta una corona redondeada de hojas que van desde los 8 a los 12 centímetros, con 3 o 5 lóbulos palmeados. Son de color verde pálido en el anverso y blanquecino en el reverso, con una textura algodonosa, y durante el otoño, se vuelven de color rojo intenso.

La corteza del arce rojo es de color gris pálido, que se va oscureciendo y agrietando en los árboles de más edad. El tronco puede alcanzar un diámetro de entre 50 y 80 centímetros.

Florece durante la primavera, con pequeñas flores de cinco pétalos de color rojo. Precisamente, su riqueza tonal, que pasa del verde, al amarillo y finalmente el púrpura oscuro, lo convierten en un árbol perfecto para la decoración de jardines.Flores Arce rojo

Se adapta tanto a suelos ácidos como neutros, preferiblemente arcillosos y húmedos. En cuanto a los riegos, tienen que ser frecuentes, pero evitando los encharcamientos, por lo que hay que los suelos tienen que drenar correctamente.Arces

El arce rojo americano tolera muy bien el frío, aguantando heladas y crece tanto a pleno sol como en semisombra.

Su savia se colecta para producir jarabe de arce, sin embargo, sus hojas son extremadamente tóxicas.

Es un árbol fuerte y muy resistente a plagas y hongos.

Comparte este artículo

One Comment - Deja un comentario

Post Comment