Hábitat:
La Wild Quinine es una planta perenne nativa del este de América del Norte, encuentra en las praderas, rocas, residuos de los lugares y caminos desde Maryland a Minnesota y Georgia, también en el oeste de Arkansas y Wisconsin.
Descripción:
La Wild Quinine, crece a una altura de aproximadamente 1 metro de alto. Florecen entre junio a agosto sus flores son pequeñas, de color blanco y similares a las margaritas, con 5 blancos diminutos pétalos y crecen en numerosos grupos. Se puede recoger las flores, raíces y la hierba seca para su posterior uso. Pero la planta no es comestible.
Propiedades:
La Wild Quinine, es muy valiosa hierba medicinal. Que tradicionalmente ha sido utilizado en la medicina alternativa para tratar la debilidad, fatiga, infección respiratoria, infección gastrointestinal, y las enfermedades venéreas. Silvestre quinina se está utilizando con gran éxito por centenares de herbolarios en los Estados Unidos y Europa para las enfermedades tales como la congestión linfática, resfriados, infecciones de oído, dolor de garganta, fiebre e infecciones. La superficie de la planta tiene un medicamento amargo y se usan para tratar las fiebres intermitentes. Esto le valió a la planta uno de sus nombres comunes, «salvajes quinina». Se ha estudiado en los laboratorios científicos y clínicas en toda Europa. Los resultados de estos estudios indican que esta hierba medicinal estimula el sistema inmunitario. Esta hierba también contiene los cuatro elementos que incluyen: echinadiol, epoxyecinadiol, echinaxanthol, y dihydroxynardol. Estos componentes aumentan la capacidad de las células de la sangre para digerir partículas extrañas y la ayuda en las etapas de la curación de heridas en los organismos vivos. Es un amargo estimulante del hígado que promueve la desintoxicación de la sangre.
Folclore:
Los colonizadores europeos del medio oeste de Estados Unidos, descubrieron esta hierba que la utilizaron para la tos y dolor de garganta por los nativos americanos. La tribu Catwbas, utilizó sus hojas frescas como cataplasma y sobre quemaduras también.