Hoy os dejamos una lista de 10 plantas que curan plantas, que ayudan a combatir plagas de una manera ecológica y natural, para utilizar en nuestro jardín y evitar pesticidas químicos, a no ser que se vea afectado por casos extremos:
Aceite de parafina: Contra Pulgones y ácaros.
Mezclado con igual cantidad de agua, aplicar cubriendo a los insectos.
Ajenjo: Contra pulgones, cochinillas y hormigas.
Macerar 300 g de la planta del Ajenjo en 1 L de agua. Filtrar y pulverizar.
Ajo y cebolla: Contra bacterias, ácaros y pulgones.
10 dientes de ajo machacados y cascos de 2 cebollas en 2 L de agua. Dejar macerar 48 horas, filtrar y pulverizar. 250 ml por cada 1,5 litros.
Brotes de tomate: Contra los pulgones.
Infusión con un puñado de brotes tiernos en 1 litro de agua hirviendo. Dejar enfriar y pulverizar.
Ortigas: Contra la araña roja. Previene el Mildiu y sirve como abono.
100 g de ortigas por cada litro de agua, dejadas macerar durante una semana. Aplicar diluyendo 100 ml por cada litro de agua.
Hierba de San Pedro: Insecticida general.
Preparar infusión con 30 g de hojas de San Pedro (parte de la flor), en 1 litro de agua. Dejar enfriar, filtrar y pulverizar sobre la planta.
Crisantemos: Mosca blanca, pulgones, escarabajos, cochinillas.
Cortar las flores de crisantemo y dejar secar sobre un papel. Cuando estén completamente secas, triturar con ayuda de un molinillo y espolvorear el polvo de crisantemo sobre la arena de las plantas afectadas.
Plantas aromáticas: Lavanda, orégano, Tomilla y Romero
Contra hormigas, cochinillas, mosquitos, polillas y algunos hongos.
50 g de cada uno en 2 litros de agua. Preparar infusión. Dejar enfriar y reposar 12 horas. Filtrar y pulverizar sobre la planta.
Manzanilla: Chinches y pulgones.
250 g de flores de manzanilla por 1 litro de agua. Preparar infusión. Dejar enfriar y reposar. Filtrar y pulverizar sobre la planta.
Semillas de mostaza: Oidium, gusanos, caracoles.
Triturar las semillas de mostaza blanca con un molinillo hasta convertirlas en polvo. Esparcir sobre las plantas que queramos tratar o proteger.