La Salvia es una planta medicinal que tiene sus orígenes en el Mediterráneo. Se caracteriza principalmente por sus hojas, de tipo dentado y de color gris verdoso y por sus flores que pueden tomar varias tonalidades desde el azul claro hasta el violeta y se agrupan en pequeños rácimos en los extremos de las ramas.
Como planta medicinal, de ella podemos aprovecharnos de los beneficios de sus hojas, que además de venirnos bien para bajar la inflamación de las encías, de la boca o la faringe, también nos puede ayudar a disminuir la sudoración y a mejorar nuestro estómago y nuestro intestino. Por otro lado, el aceite esencial tiene propiedades desinfectantes.
Salvia, consumo
Para preparar la planta para su consumo, se utilizan sólo las hojas, éstas deben recolectarse antes de la floración y se ponen a secar en un lugar con sombra. Para preparar té de salvia deberemos colocar una o dos cucharadas de hojas en un cuarto de litro de agua, posteriormente ésta se calienta hasta que hierva y se cuelan.
Si vais a tomar habitualmente este té, se suele recomendar no consumir más de dos o tres tazas diarias.
Aquí puedes adquirir un preparado en cápsulas
Pingback: Cómo eliminar los sapos del jardín - www.plantasyjardines.es -
pero en donde podemos conseguir esa planta
La salvia es una planta fácil de encontrar en viveros, tiendas de jardinería, incluso en ocasiones, en tiendas de alimentación. Además puedes conseguir semillas y cultivarla tu misma.
Conozco bajo el nombre de Salvia, otra planta, la de la foto de este sitio me parece yerbabuena, para la digestión, la salvia se usa como desinfectante y desinflamatorio