Echinacea

Es un sustituto de los antibióticos naturales, Echinacea es una verdadera planta milagrosa para curar y tratar muchas afecciones y enfermedades.

Descripción:
Son originarios de América, Echinacea se utilizó en el pasado para el tratamiento de infecciones y fortalecer el sistema inmunológico. La población nativa utiliza esta planta para curar las mordeduras de insectos, mordeduras de serpientes, así como contra los dolores abdominales. Hoy en día, una mayor serie de usos que se le han asignado, porque sus propiedades es recomendable en los casos de virosis respiratorias (resfriado), fatiga crónica, dolores de dientes, irritaciones de la piel y las heridas así como algunas enfermedades ginecológicas.


Propiedades:

La planta tiene el poder de eliminar varios tipos de toxinas del cuerpo. Además, Echinacea mejora la resistencia del cuerpo contra las enfermedades venéreas y el VIH. Lesiones en la piel (como forúnculos, quemaduras, heridas, psoriasis), gangrenes, acné, enfermedades de riñón, el sistema cardiovascular son otros ámbitos en los que Echinacea demuestra ser eficaz. Un excelente purificador de la sangre, mejora la micro circulación y además tiene la calidad de ser un excelente cicatrizante medico.

Tratamientos:
Las mezclas basadas en Echinacea se recomienda en el tratamiento de todas las enfermedades que tienen en común el debilitamiento de la inmunidad del cuerpo. Los más conocidos y utilizados son las mezclas Echinacea (tintura) y las cápsulas de polvo de la planta. En los casos de resfriados, gripe, sinusitis y las infecciones intestinales, Echinacea debe consumirse con cuidado mientras se busca el consejo médico.

Echinacea en pomada
La pomada se utiliza sobre todo por su efecto antibacteriano y cicatrizante. Es útil en el tratamiento de heridas y afecciones de piel – el herpes, las picaduras o Forúnculo.

Echinacea en cápsulas
Que habitualmente se utilizan en una concentración de 300 mg de polvo, las cápsulas son eficaces en enfermedades broncopulmonares, virosis respiratorias, otitis media y sinusitis, enfermedades renales y las del sistema genitourinario, enfermedades del sistema digestivo (gastritis, colecistitis); funcionales del sistema nervioso y cardiovascular. En el caso de los resfriados, una o dos cápsulas de cada dos-tres horas, se recomienda. El tratamiento dura dos días después de que la dosis se reduce a seis cápsulas al día.

Comparte este artículo

Post Comment

¡Ediciones Letra Grande hace literatura para todos!