Caléndula – (Calendula officinalis)

La caléndula es nativa de Europa meridional y central. Su nombre (Calendula officinalis) viene de la palabra latina «Kalendae», que fue el primer día en el calendario romano. Ellos la llamaban así porque el hecho de que florecen todo el año. Esta hierba también se conoce como la «flor de las lluvias», debido al hecho de que si la flor no se abre por la mañana es una señal clara de que habrá lluvia con tormenta a cabo de ese día.

Para la gente que vivió en la antigüedad, pensaban que las flores de caléndula cuando se administra a una persona, esta simbolizaba el amor eterno. Ya entonces era conocido por su tratamiento eficaz contra dolores de estómago, problemas intestinales, hepáticos y también para acelerar la cicatrización de la herida.

Descripción:
Caléndula es una hierba con muchas ramificaciones y con flores amarillas. Florecen las flores de mayo a septiembre. Las flores se recogen, sin sus tallos. La cosecha dura 3-4 días después de que el rocío se haya evaporado. Se colocan en capas finas y se dejan secar en lugares sombreados.

Propiedades:
Las flores de Caléndula, contiene un compuesto amargo, aceite volátil. Tienen curación activa como; anti-inflamatorios, es anti-bacteriano y tiene efectos calmantes. Son una fuente considerable de vitamina C, proteínas y resinas, entre otras propiedades.

Tratamientos:
En Infusión y preparado de caléndula se usan para tratar; la hiperacidez gástrica, úlcera duodenal, ictericia infectadas, úlceras cancerosas y las inflamaciones del hígado.

Al mismo tiempo, en el tratamiento de la piel seca, se recomienda que el aceite de caléndula, que se utilizará acelera la cicatrización, tiene efectos relajantes y energizantes y también puede reforzar la fragilidad vascular de la circulación de la sangre. El aceite se recomienda también para inflamaciones en la piel y también en el tratamiento de contusiones y eczemas.

Contra el cáncer de piel, así como marcas de nacimiento o manchas oscuras, se recomienda el jugo de caléndula.

En los casos de mareos y dolores de cabeza la caléndula se recomienda. Puede ser utilizado en casos de trastornos de la vejiga, raquitismo, tos y dolores de estómago.

Mezclas:
La infusión se obtiene a partir de 2 cucharadas de flores secas en la que se añade 300 ml de agua hirviendo. Se cubre la olla y dejar durante 15-20 minutos después de lo cual pasa a través de un tamiz. El té se bebe caliente tres veces al día, media hora antes de las comidas principales. Una mayor concentración de la infusión es de cuatro cucharadas de flores de caléndula y se añade un punto de ebullición en 200 ml de agua a partir de la cual se toman cuatro cucharadas al día.

La crema de Caléndula se utiliza para el tratamiento de quemaduras y se preparará a partir de 20 g de flores frescas de caléndula, que se cocinan en 100 g de manteca de cerdo. La manteca debe ser calentada. A continuación se agita durante 10 minutos y el pan se deja de lado hasta el día siguiente cuando se calienta de nuevo y su contenido se pasa a través de un cedazo fino. La pomada se utiliza en el tratamiento de heridas, quemaduras y úlceras varicosas.

Comparte este artículo

Post Comment

¡Ediciones Letra Grande hace literatura para todos!