Una maceta con varias plantas

Normalmente una maceta solo es para una planta y no colocamos más, o, a lo sumo, lo que hacemos es poner plantas pequeñitas de la misma especie, pero no juntamos de distintas especies o plantas. Pero, ¿sabes que puedes hacerlo?

Esto es una forma de crear pequeños jarrones en el exterior de la casa, en tu jardín, en la misma maceta. De hecho también lo puedes hacer para el interior de tu casa y queda perfectamente como un solo que con más vida porque las plantas no se suelen morir sino permanecer intactas.

Ahora bien, no todas las plantas se pueden juntar con todas, más que nada porque en realidad hay algunas plantas de crecimiento rápido que acabarían con las otras. Tienes que elegir plantas de crecimiento medio o incluso largo. Han de ser las dos iguales ya que puedes encontrarte con que una acabe desapareciendo. De esta forma consigues que se mantengan más tiempo.

También te aconsejo que una sea más grande que la otra, de tal forma que colocas la planta más grande detrás de la más pequeña y creas la ilusión de que una protege a la otra. Si además ambas dan podrás tener un bonito contraste en la maceta.

Otro dato a tener en cuenta es en cuanto al olor. Procura escoger una planta que sí de olor con otra que no lo de o bien que no sea un olor muy fuerte sino más bien débil. De esa manera no tendrás problema de un olor demasiado fuerte, empalagoso o que no te guste.

Juega siempre con los colores y quien dice dos, dice tres o cuatro. Hay quienes piensan que las con varias plantas han de darse en número impar así que tengo en cuenta, dicen que así se atrae la buena suerte. Siempre puedes probar con ello.

Comparte este artículo

One Comment - Deja un comentario

Post Comment