Trucos para tus plantas de interior

Si tienes plantas de interior y quieres mantenerlas en perfectas condiciones, pueden resultarnos muy útiles los trucos para tus plantas de interior que hoy os traigo:

1.- Cuida la calidad del agua: Es muy importante que la calidad del agua con la que regamos sea buena y en algunos casos es realmente fundamental para mantener la planta viva, eliminar el exceso de cal hirviéndola y dejándola enfriar puede ser una muy buena opción.

2.- Comprueba la tierra: Antes de regar, es importante que nos fijemos en si realmente la planta necesita agua, por ello, tocar la tierra y comprar si está o no húmeda nos ayudará a tomar la decisión adecuada sobre regar o no regar. Tengamos en cuenta que muchas veces las plantas se mueren por exceso de agua.

3.- No te pases con el abono: Es necesario abonar las plantas, pero sin excedernos, es mejor quedarse cortos y abonar con frecuencia, que pasarse con el fertilizante.

4.- No olvides airear la tierra: Aireando la tierra conseguimos proteger a la planta contra la aparición de plagas y además también podemos evitar que las raíces se puedan pudrir.

Comparte este artículo

Post Comment