Jardinero sin jardín

Si eres aficionado a la jardinería y no dispones de un jardín, tu afición se verá frustrada, sin embargo, no hay necesidad de que abandones por completo tu hobbie, si tienes una terraza o un balcón, puedes pensar en este lugar como el lugar para tus plantas y para desarrollar tu afición.

En primer lugar, lo que debes pensar es en qué plantas elegir, para ello debes tener en cuenta las condiciones climáticas y la orientación de la terraza o balcón, ¿es una zona soleada o está afectada por la sombra y el frío? Dependiendo de esto elegiremos una plantas u otras, también influirá en el tipo de maceta, si en la zona hay mucho frio en invierno, es mejor conseguir unas macetas no muy aparatosas, para poder introducirlas en el interior si fuera necesario.

Por otro lado, debes pensar en la dedicación que vas a ofrecer, si va a ser constante o va a haber periodos en los que no puedas atender a las plantas todo lo que te gustaría, en este caso es mejor decantarse por plantas perennes, que no requieren de tu máxima atención, ni de ser regadas de forma muy continua.

En el caso de que escojamos plantas que requieren más atención, podemos optar por , azaleas, pelargonios o petunias. No son muy complicadas de cuidar y nos premiarán con bonitas flores.

Comparte este artículo

Post Comment