El abono del césped

A veces las personas que tienen un jardín, se olvidan de que el césped requiere también unos cuidados, que no se limitan a la siega, el del césped es vital

césped

Generalmente, tras la siega, el césped pierde gran cantidad de nutrientes, por ello es necesario abonarlos al menos una vez al año. Una vez que tengamos esto claro, debemos pensar en otras características de nuestro jardín, para determinar la cantidad de abono que debemos aplicar, deberíamos analizar el tipo de césped que tenemos, el uso que le damos, el clima y la calidad de la tierra.
Para que nos hagaos una ligera idea, en un año, el césped requiere unos doce kilogramos de nitrógeno (nótese que hablamos de nitrógeno y no de fertilizante) por cada 1000 metros cuadrados, lo que quiere decir que deberíamos aplicar unos cuatro kilogramos cada tres meses para esta superficie.

Con esta información ya podemos ir a la tienda y comprar el fertilizante, analizariamos la concentración de nitrógeno que éste tiene, no es lo mismo que una bolsa de fertilizante contenga un 10% de nitrógeno, a si contiene un 40%. En las bolsas se indica con unos números así 15-15-15, esto significaría que por cada 100 kilogramos de abono, hay 15 kilogramos de nitrógeno, 15 de fósforo y otros 15 de potasio, el resto de kilogramos son otros componentes diferentes.

Comparte este artículo

Post Comment