Trucos para el cuidado de tus plantas

planta
Hoy en día hay un gran número de caseros que puedes poner en marcha con tus plantas para que éstas puedan tener un mejor aspecto, evitar que sean atacadas por plagas o que sufran demasiado con los cambios de temperatura, algo que puede afectar a cualquier especie.

Por ello, en este artículo hemos reunido unos cuantos trucos que podrás poner en marcha para cuidar a tus plantas, sin importar si están en el jardín, en el interior de casa o en el exterior en macetas, por ejemplo.

Trucos caseros para cuidar tus plantas

Si quieres que tus plantas tengan más brillo en sus hojas, uno de los trucos más extendidos es el de pasarles un paño mojado en leche ligeramente diluida con agua o incluso también puede hacerse con cerveza. Para ello se debe aplicar con una esponja suave ligeramente humedecida con ese líquido.

En caso de que las hojas de las plantas estén comidas o que los tallos tengan agujeros, siempre se puede hacer algo para evitar que eso se siga extendiendo. El truco está en clavar unas cerillas boca abajo en la tierra donde están las plantas. El azufre de las mismas destruirá los parásitos sin dañar la planta.

El agua que se utilice para cocer verdura es formidable para echárselo a las plantas porque cuenta con un alto índice de sales minerales. También se puede aprovechar la cáscara de huevo machacada porque cuenta con mucho calcio que ayudará a que las plantas crezcan fuertes.

Acaba con los hongos con este truco

Si ves que las plantas comienzan a tener pequeñas manchas marrones en las hojas, puede que se trate de hongos. Un consejo que daban las abuelas hace mucho tiempo era el de hervir en un litro de agua un paquete de tabaco negro de liar en un litro de agua. Después se cuela y se usa el agua para pulverizar las hojas y solo queda decir adiós a los hongos.

Comparte este artículo

Post Comment