Objetivo, aprovechar la energía de las plantas

plantas pequeñas
Recientemente se ha presentado un dispositivo creado por un grupo de emprendedores españoles que consigue aprovechar la fotosíntesis para proporcionar .

Todo el mundo sabe que las plantas absorben dióxido de carbono y lo reciclan, convirtiéndolo en oxígeno. Además tienen muchas otras funciones como seres vivos que son, pero no todo el mundo sabe que cuentan con una capacidad escondida, la capacidad eléctrica.

La energía eléctrica de las plantas

Al igual que sucede cuando las plantas hacen la fotosíntesis, el mundo vegetal tiene la capacidad de generar energía. Así lo han demostrado dos jóvenes emprendedores españoles que se han propuesto la creación de una alternativa a las fuentes energéticas que hay hoy en día.

Han destacado que se fijaron en las plantas y en los árboles, que tienen la capacidad de regenerar lo que se ha perdido. Según han explicado, la clave de todo está en las raíces.

Durante el proceso de la fotosíntesis expulsan diferentes componentes orgánicos, los cuales quedan almacenados a los pies de las plantas. Estos emprendedores han inventado una pila orgánica que tiene la capacidad de digerir esos materiales.

Se aprovecha la energía eléctrica de las plantas

Esto se puede llevar a cabo gracias a una clase de microorganismos con ciertas peculiaridades que, tras llegar a descomponer esas sustancias, pueden liberar electrones. Un sistema electrónico traslada a los electrones a una red eléctrica para que pueda ser usada de la forma que sea conveniente.

Llevan dos años de trabajo para poder tener a punto el sistema y poder lanzarlo al mercado. En este caso se trata de una maceta que proporcionará conectividad Wi-Fi. Según han destacado, basta que las personas acerquen su teléfono a la planta y una luz LED se encenderá y sabrá que ya está conectado a la red.

Están trabajando en una línea de gadgets que estén todos ellos basados en la energía verde y siempre apostando por los productos naturales.

Comparte este artículo

Post Comment