Tres factores para tener un buen jardín

cuidados-del-jardin
Todos sabemos que para que nuestro luzca impecable debemos cuidar a nuestras flores y plantas, pero no hay que olvidarse de algo tan importante como es el propio . ¿Cuáles son los aspectos que debemos tener en cuenta para contar con un buen jardín?

Factores importantes para nuestro jardín

Debemos tener en cuenta que el jardín es un ecosistema donde todo su funcionamiento se debe a varios factores, exactamente tres. Para tener en las mejores condiciones hay que tener un correcto equilibrio entre suelo, plantas y atmósfera.

Cualquier cambio que hagamos puede romper esa armonía y se verá reflejado en la vitalidad y calidad de nuestro jardín. Debemos respetar la estructura y sobre todo la nutrición y la humedad de la tierra.

La estructura es la propia ordenación del jardín y para ello, es preferible contar con texturas de suelo grueso, que no sea un suelo compactado ni arcilloso. Se debe buscar que esté entre arcilla y arena, con aspecto oscuro y esponjoso, que pueda retener la humedad y permita un buen drenaje.

La nutrición se entiende como la capacidad que tiene el sustrato de dar los nutrientes a las plantas para que puedan crecer y desarrollarse correctamente. Por ello es importante que todos los años incorporemos abonos antes de que comience la primavera, época de crecimiento de las raíces.

Para ello podemos utilizar compost casero, bien sea hecho de comida, diferentes clases de guano (caballo, cabra, gallina, vaca, etc.) harina de hueso, tierra fértil o humus de lombriz.

La humedad es algo fundamental para las etapas de la frotación y floración. Debemos mantener el suelo húmedo sin llegar a encharcar, de esta forma conseguiremos mantenerlo en el mejor estado posible y podrás presumir de su estado en cualquier momento del año. ¿Te animas a tener presente estos factores?

Comparte este artículo

Post Comment