Cómo regar de manera eficiente

Cómo regar de manera eficiente
de manera eficiente

Todas aquellas personas que tienen un jardín saben que lo tienen que para que las plantas, flores, árboles y demás especies puedan vivir. Para muchas personas el hecho de les permite estar más cerca de la naturaleza y desconectar de su día a día y de sus obligaciones.

No hay duda de que es estupendo que haya personas que desconectan regando pero… ¿realmente sabemos regar un jardín? En este artículo te damos unos cuantos consejos para que lo puedas hacer de manera más eficiente.

Tips sobre cómo regar de manera eficiente

Es muy importante regar cuando no hay sol porque puede evaporar el agua y no llegar toda la que necesita el jardín. Por eso, lo más recomendable es regar a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde.

Otro punto muy importante que hay que tener en cuenta es la clase de tierra que tenemos en nuestro jardín. No todas son iguales y algunas necesitan más agua que otras o una frecuencia más pausada. Debemos saber que no se recomienda echar mucha agua en las zonas bajas del jardín ni tampoco regar en exceso porque puede debilitar las raíces y favorecer la aparición de moho y hongos.

En el jardín no debemos regar flores ni hojas, solo hay que hacerlo a la tierra. Humedecer las hojas puede hacer que aparezcan hongos y las dañen. Por otro lado, si se riega sobre las hojas y una gota queda sobre ellas, el sol puede provocarles quemaduras dado que la gota hará el efecto lupa.

Puede que estos consejos sobre regar el jardín sean muy sencillos y parezcan demasiado básicos, pero son muy importantes para conseguir que el jardín se encuentre en el mejor estado posible y con las plantas y flores completamente sanas en cualquier momento del año.

Comparte este artículo

Post Comment