Totuma o licuala grande

Licuala en macetaLa totuma o Licuala Grandis es una especie de palmera, por lo que pertenece a la familia de las Arecáceas y al género de las Licualas. Es originaria de las islas Vanuatu, al este de Australia y Nueva Guinea, en Oceanía.

LicualaSe trata de una planta espectacular que puede llegar a alcanzar los dos metros de altura y un fino tronco que no llega a superar los 10 centímetros de grosor, del que arrancan unas llamativas hojas verdes planas y plisadas, con forma de abanico, cuyo filo está rematado por hendiduras con aspecto de flecos. Estas hojas a veces pueden dividirse en varios segmentos.

Suele utilizarse con carácter ornamental, en jardines y paseos costeros, ya que se desarrolla en climas tropicales y no soporta las heladas.

Prefiere sustratos arenosos y bien abonados, que se mantengan en un nivel óptimo de humedad, por lo que necesitan ser regadas abundantemente. En climas costeros, donde la humedad es mayor, se desarrollan mejor.

Hoja LicualaCultivada en interior, conviene utilizar vaporizadores o pulverizadores para las hojas.

Necesita mucha luz, pero tampoco el sol directo, mejor colocarlas en lugares de semisombra.

Licuala_grandis_frutosDada la forma de sus hojas, en abanico, es recomendable evitar colocarlas en lugares donde las corrientes o el aire sean fuertes, ya que podría arrancarlas o dañar las raíces.

Producen frutos redondos de color rojo y se propaga por semillas.

En cuanto a las plagas que le afectan, la mosca blanca, la escama roja y el ácaro rojo de las palmas.

Es bueno abonarla una vez al mes. Su crecimiento es lento, pero continuo.

Comparte este artículo

One Comment - Deja un comentario

Post Comment