Truco para regar las plantas mientras estamos de vacaciones

Irse de vacaciones es de lo más normal y corriente durante el verano, pero… ¿qué pasa cuando tenemos plantas y no tenemos quien vaya a regarlas mientras estamos fuera? En esta entrada vamos a intentar solucionarte esta duda con varios consejos muy sencillos.

riego-plantas

Es importante que las plantas deben estar preparadas para los días en los que no vamos a estar, por ello hay que ponerlas en un lugar de sombra y si vamos a estar mucho tiempo fuera, podemos cortar algunos brotes para que la planta no necesite más agua.

Si quieres regar en vacaciones te recomendamos el riego por goteo, algo que puedes hacer con una botella con tapón y unas tijeras, así de sencillo, nada de complicaciones.

Hay que agujerear el tapón de una botella con un pequeño agujero, lo suficiente como para que caigan algunas gotas. El siguiente paso es poner la botella boca abajo y enterrarla con el cuello en el tiesto. De esta forma las gotas irán cayendo poco a poco y la planta estará siempre húmeda en todo momento el suficiente tiempo hasta que volvamos y podamos hacernos cargo de la planta, así no habrá que preocuparse demasiado en quién nos regará las plantas durante las vacaciones.

Comparte este artículo

Post Comment