Tom Tato y Egg and Chips

Tom Tato y Egg and Chips
Tom Tato y Egg and Chips

Las plantas híbridas se crean juntando diferentes variedades de una misma especie, pero, ¿qué pasa si se injertan dos plantas diferentes? Tom Tato, Egg and Chips son dos ejemplos interesantes, fruto de numerosos años de trabajo e investigación.

Tom Tato y Egg and Chips  es una planta que ha sido desarrollada por la empresa inglesa Thompson & Morgan, una de las más destacadas firmas dedicadas a la explotación hortícola.

Tom Tato y Egg and Chips
Tom Tato y Egg and Chips

Esta planta es capaz de producir al mismo tiempo berenjenas y patatas, dos vegetales que pertenecen a la misma familia, las solanáceas mediante hibridación y sin manipulación genética, injertando los tejidos vegetales de ambas plantas.

Egg and Chips se comercializa y es interesante para multiplicar el rendimiento de los huertos, eso sí, sin olvidar los consejos que os dimos en el post de agricultura regenerativa.

Tom Tato
Tom Tato

Tom Tato, por su parte es otro híbrido conseguido por la misma empresa un par de años antes, que consigue producir tomates cherry y patatas al mismo tiempo.

Al parecer, los tomates son mucho más dulces que los habituales, y es posible mantener la planta en patios y terrazas, solamente con el macetero adecuado.

Tom Tato
Tom Tato

Son plantas de una sola temporada, puesto que al dejar de dar frutos, hay que cavarla para poder sacar las patatas.

Al tratarse de especies de hibridación, no se pueden reproducir por semillas, por lo que hay que adquirir una nueva planta para cada temporada.

Comparte este artículo

Post Comment