Tiempo de siembra de plantas de invierno

sembrar-en-invierno

Estamos en un momento estupendo para comenzar la siembra de nuestras , con lo que nos adelantaremos y lo tendremos más fácil para conseguir nuevos y ejemplares de cara a la próxima temporada de invierno, independientemente de si son plantas de interior o para el jardín, no importa.

Lo que debemos hacer es seleccionar unas buenas semillas en una tienda especializada así como una bandeja de semillas. Le agregaremos grava y una capa de compost, allanaremos el terreno un poco, pero sin comprimirla demasiado, debe tener algo de aire, aunque no mucho.

Ahora le llega el turno a las semillas, las cuales debemos distribuir con cuidado, siempre de una forma uniforme, a la misma distancia una de otras. Aunque es muy importante seguir las instrucciones de riego que nos recomienda el fabricante, debemos humedecerlas un poco antes de meterlas en la tierra. Tras ello solo tenemos que echar una fina capa de sustrato, de forme que todas las semillas quedes bien cubiertas.

Para finalizar, regaremos el terreno de manera abundante y después ya solo nos queda cubrir la bandeja de semillas con un plástico o un cristal, con lo que mantendremos la humedad y temperatura por más tiempo y el tiempo y la naturaleza se encargarán del resto.

Comparte este artículo

Post Comment