Spathodea campanulata o Tulipanero africano

tulipan-africano1La o tiene una floración espectacular.

La Spathodea campanulata, conocida comúnmente como Tulipanero africano o es una árbol de la familia Bignoniáceas.

Su origen es tropical, por lo que crece en diferentes partes del mundo: Sudamérica, Asia, África, etc.250px-Spathodea_campanulata

Es un árbol de aproximadamente 10 o 15 metros de altura que puede duplicar su tamaño en su hábitat original. Su tronco es estrecho, recto y esbelto, de color marrón. Sus hojas son verde oscuro, ovaladas y con nervadura muy marcada, de entre 5 y 10 centímetros de longitud. Éstas se disponen de forma pareada, en foliolos de entre cuatro y ocho hojas.

Tuli-florLo más destacado de este árbol es su espectacular floración. Se producen durante las estaciones más cálidas, dependiendo de la exposición solar del árbol. Las flores crecen en racimos con forma de garra, que al abrirse dan lugar a una gran campana. Ésta campana culmina en cinco pétalos dentados y es de color anaranjado o rojizo.

El Tulipanero africano necesita climas cálidos y no tolera el frío. En España se cultiva en zonas costeras del Mediterráneo y en las Islas Canarias.

Este árbol necesita estar ubicado a pleno sol y recibir riegos abundantes, pues necesita humedad en suelos bien drenados.

Conviene abonar la planta para ayudarla durante la época de floración.

Se reproduce mediante semillas o esquejes.

Comparte este artículo

Post Comment