Plantas carnívoras como mascotas

planta-carnivora
Si pensabas que lo habías escuchado todo sobre las plantas, seguro que te sorprenderá saber que una de las últimas tendencias de la botánica más moderna es tener plantas carnívoras como si fueran mascotas.

Hay empresas que están comercializando plantas carnívoras para tal fin y aluden a que son ideales para aquellas personas que por escasez de tiempo no pueden tener un perro o un gato, por ejemplo. Pero no debe considerarse un juguete dado que requiere de todos los cuidados que debería tener una planta, o incluso más.

Cuidados de las plantas carnívoras

Esta clase de plantas se alimentan de toda clase de insectos y normalmente suelen atrapar a las moscar que se acercan a ellas. Por esa razón es recomendable colocarlas cerca de una ventana, primero para que les dé la luz solar de forma indirecta y otro, para que pueda atraer a las moscas si dejamos la ventana entreabierta.

Asimismo necesita agua, pero en este caso no vale con agua del grifo o agua mineral, los expertos recomiendan proporcionar a las plantas carnívoras agua destilada, que puede conseguirse en una droguería por ejemplo.

No comen moscas todo el tiempo

Muchas personas no lo saben, pero las plantas carnívoras tienen a las moscas como principal fuente de nutrientes, pero no deben comer una todos los días.

Son las propias plantas las que deciden cada cuanto deben comer una mosca, aunque por norma general suelen hacerlo cada semana o incluso cada quince días. Pero lo más importante para esta especie de plantas es que tengan una buena hidratación y no dejar nunca que se sequen, porque morirían.

Por norma general, esta clase de plantas, siempre que les demos el cuidado adecuado, suelen tener una vida de aproximadamente unos cinco años. ¿Qué te parece esta nueva tendencia de plantas para el hogar?

Esta planta dura aproximadamente cinco años, siempre y cuando le des el cuidado adecuado que está descrito en el manual que obtienes cuando compras una. La empresa las vende como mascotas vegetales porque son una experiencia para aquellas personas que no tienen espacio en su casa para tener un perro o gato.

Comparte este artículo

One Comment - Deja un comentario

  1. Si hablamos de plantas hablamos de seres vivos que precisan de otros para su polinización ya sean insectos o el propio viento, pero como curiosos son las plantas carnívoras
    que requieren de un especial atractivo para hacerse con sus presas ya sea por color , por su sabor dulce atrayente o incluso por su olor pestilente que atrae a
    insectos que son direccionados por lo que se halla en estado de putrefacción, todo vale si se consigue su propósito

Post Comment