Setas ShiiTake

Como sabes, hay algunas setas que se comen, que incluso puedes cultivar en tu propia casa. En este caso te hablo de las también llamadas .

Son unas setas fáciles de cultivar en casa y muy ricas para la gastronomía. Además, el hecho de cultivarlas en casa quiere decir que vas a saber que son comestibles y no te va a dar cosa cogerlas de la tierra.

Son originarias de Japón, Corea y China y están muy apreciadas, no solo por la comida sino también por los beneficios que para la salud dicen que tienen (la llaman el Elixir de la Vida). Allí también las conocen como “Hongo negro del bosque” o bien “hongo con fragancia”.

Cómo cultivarlas

A la hora de cultivarlas has de tener en cuenta que no toleran el sol, son más bien de sombra y sobre todo de ventilación, es decir, que no pueden estar en un sitio cerrado y menos seco, requieren de gran humedad, al menos un 80% de ella.

La temperatura máxima que aceptan son 20 grados y mínima unos 10-13 grados. La tierra ha de ser una que mantenga la humedad y que no sea seca. El riego que sea constante pero más a nivel de humedad, no hace falta que se encharque la tierra.

A la hora de recolectarlas tira de ellas, no las cortes porque no te va a servir de nada, no nacerán, seguramente, más.

Si te recomiendo cuando las arranques que las dejes en un cubo con agua. No solo acabarás con la suciedad que pueda tener sino también con las bacterias o bichitos que no ves y conseguirás también que se hidrate lo suficiente para servir para su preparación gastronómica.

Comparte este artículo

Post Comment