Semilleros caseros

Cuando tienes muchas semillas y has de plantarlas en distintas macetas, lo más seguro es que necesites muchas para poder plantarlas todas y, aunque eches muchas semillas en las macetas (ya después te encargas de dividirlas) lo cierto es que no podemos echarlas todas y tener un montón de macetas de esa manera no es algo bueno.

Por eso quizás te sea más útil hacer semilleros tú mismo. Por ejemplo, ¿qué tal un semillero con una caja grande de cartón? Las semillas no necesitan mucho agua sino más bien humedad en la tierra con lo cual, si pulverizas el agua no tendrás problemas para usar las cajas. Si son muy grandes siempre puedes cortarlas por la mitad, o más, y usar las dos partes.

Pero si esto no te convence, por la humedad y que ésta puede filtrarse al suelo, también podrías usar los envases en los que vienen los huevos, los envases de plástico, por supuesto. solo tienes que hacerle con un alfiler o algo más grueso unos agujeros para que el agua pueda salir. De esta manera consigues tener varios casilleros donde plantas y así dividir de forma mejor las semillas.

También las cajas de plástico que encontramos en algunas fruterías nos pueden servir. Muchas veces hay que tapar los lados, a veces con plástico o con revistas, para evitar que la tierra se nos salga, pero con ello consigues que las semillas queden más protegidas.

Una vez han germinado en estos “semilleros temporales” no pueden estar pero con ello te aseguras que tendrás diferentes plantas y después en las macetas puedes combinarlas a tu gusto sabiendo cómo son cada una de ellas.

Ese trasplante puede hacerse en los meses de febrero o marzo (antes de que llegue la primavera mejor).

Comparte este artículo

2 Comments - Deja un comentario

  1. Hoy en dia hay muchas paginas con argumento pobre, pero despues de haber analizado la tuya tengo que decir que es algo diferente. Que continues elaborando ese buen esfuerzo

Post Comment