¿Cómo se cuida un cactus?

cactus
Los cactus son una planta que procede de América y son una de las plantas más originales que podemos tener en nuestra casa. Lo mejor de todo es que no hay que ser un as de la botánica para cuidarlos y para que nos muestren su mejor aspecto.

Cómo se cuidan los cactus

Primero hay que saber dónde colocarlos y lo más aconsejable es que se tenga una maceta para ello. Siempre será mejor una que tenga agujeros en la base para que tengan un drenaje correcto.
La maceta hay que rellenarla y lo mejor es comprar relleno de roble, tierra, molde de hoja de roble, corteza de orquídeas, etc. No hay que rellenar la maceta hasta arriba. En la maceta hay que dejar al menos unos cinco centímetros entre el relleno y el tupe.

La frecuencia de riego

Estas plantas necesitan una frecuencia de riego semanal, pero depende de la temporada del año en la que nos encontremos debemos aumentar o reducir su riego. En invierno se aconseja regarlo un poco más, al menos dos veces a la semana.

No es igual que regar otras plantas dado que los cactus necesitan tener la tierra muy mojada. Al regar el cactus hay que hacerlo hasta que el agua comience a desbordarse por la base de la maceta.
Cuando el cactus no necesite agua, lo mejor es hacer intervalos a la hora de echar agua, pero procurando echar siempre la misma cantidad que se había calculado para los demás riegos.

En cuanto a la luz, los cactus necesitan de luz para mantenerse sanos y vivos. En este caso, lo mejor es que los coloquemos en una jardinera que le dé la luz solar. Otra opción es que estén próximos a una ventana para que reciba su dosis diaria de luz.

¿Conocías estos requisitos sobre el cuidado de los cactus?

Comparte este artículo

Post Comment