Romero

null

El romero se usa para necesidades culinarias, en la medicina y en la industria de la perfumería, debido a sus características de aromatización.
Descripción :
En Grecia antigua, la gente quemó ramas del romero en los altares de los dioses, considerándola una hierba sagrada. Sin embargo, los Griegos no eran los únicos; la planta era también sagrada para los romanos (ésos que le dieron su nombre) y los egipcios (se an encontrado rastros de romero en tumbas) También debido a su efecto antiséptico, la planta fue apreciada y utilizada para conservar la carne, incluso en tiempo extremadamente caliente.
Características :
Entre las características principales del romero podemos enumerar: analgesico, antiséptico, antidepresivo, antiinflamatorio, expectorante, antiviral, afrodisiaco, desinfectante. Mejorando el flujo de sangre, restaurando y energizando la mente. Aparte de esto, científicos indican que el romero es un estimulante ideal de la memoria en los adultos y los estudiantes. El romero contiene una serie de elementos secundarios tales como carnosol y ácido carnosico, también tiene efectos que calman la fatiga, tristeza, ansiedad, dolor del músculo, dolores digestivos y también, indigestión causada por la tensión. En aromaterapia se aprecia para traer la juventud, la protección, el amor, el optimismo.
Remedios caseros :
El romero puede ser consumido en forma de té o en cápsulas. El consumo del romero mejora la digestión, lucha contra la obesidad, enfermedades del higado, gastritis, colesterolemia, asma bronquial y edemas. Debido a sus características antisépticas y tónicas, el romero es extremadamente beneficioso en casos del desfallecimiento, de la gripe, de resacas, del asma, de la bronquitis, de calambres, del estreñimiento, de la cistitis, de dolores de cabeza, del pólipo, de fríos, de la tos, de la sinusitis o de los dolores musculares. La planta también tiene una buena influencia en la circulación de la sangre y la presión arterial. Como fortificante natural, el romero es extremadamente eficiente durante la convalecencia porque aumenta la energía y el optimismo, también a sido recomendado en casos de la astenia. Por períodos de largo plazo fortifica y revitaliza al cuerpo. El tinte de romero es Indicado en casos de la indigestión, de la diabetes, del vómito, de las inflamaciones estomacales de la atonía, de los colicos, de la congestión del hígado, de los dolores de cabeza, de la irritabilidad, de estados depresivos, de la convalecencia, de la memoria débil, de la astenia, de palpitaciones, del asma, y de la tos convulsiva.
Advertencia :
El consumo durante el embarazo o en casos de epilepsia o de hipersensibilidad debe ser evitada.

Comparte este artículo

One Comment - Deja un comentario

Post Comment