Centeno

null

El centeno Según la tradición popular es un reemplazo valioso para el trigo, asegurando el pan en muchas regiones montañosas.
Descripción :
El centeno es una planta que pertenece al grupo del cereal, se puede encontrar en dos variedades: el centeno de verano y el de invierno. Está bien desarrollado en áreas con un clima fresco y seco. Se utiliza en la industria del pan y del alcohol, el vodka de buena calidad es preparada de él. El de invierno se utiliza como fertilizante.
Características :
Tiene proteínas, lípidos, carbohidratos, sustancias y minerales como el sodio, potasio, magnesio, calcio, manganeso, hierro, cobalto, cobre, cinc, cromo, fósforo, yodo y boro, ademas las vitaminas (B1, B2, B3, B5, B6, B8, B9) y aminoácidos. Estos elementos son indispensables para una alimentación equilibrada.
Tratamientos :
Por la tarde actúa como buen purificador de la sangre, previniendo rigidez arterial. Se utiliza como hemostático uterino. Previene la esclerosis. El centeno verde o las semillas arrinconadas previenen la esclerosis, incluyendo la cerebral y disminuye estados inflamatorios. Su consumo  también se recomienda para el tránsito intestinal y calmando los estados del entusiasmo cerebral. Las vitaminas fortifican el cuerpo entero y también calman los colicos. Ademas en otras enfermedades como la Adenitis y enfermedades del corazón. Para las hemorroides se utilizan la resina.
:
La infusión se obtiene de una cuchara de polvo de la semilla de centeno y se agrega a 250 ml de agua en temperatura ambiente por un período de 8 horas. Después se filtra y puede ser consumida durante un día en la proporción de 3 tazas diarias. El tinte de centeno se obtiene a partir de 200 ml del jugo de centeno obtenidos de los brotes jóvenes con 100 ml de alcohol alimenticio de 70 grados y se mantiene frío. Una cucharilla de la mezcla será consumida 3 veces por día.

Puedes comprar harina de centeno aquí

Comparte este artículo

Post Comment